jueves, 2 de febrero de 2012

Descubriendo el lenguaje del inconsciente en busca de alguien que lo pueda ver a través del follaje.


Hace bastante no escribía nada acá, voy a empezar a hacerlo más seguido de ahora en más, como antes.
Hace unos días, tuve una conversación vía facebook que me hizo pensar un poco en lo importante que es la comunicación, el saber comunicarse, el poder entender lo que el otro quiere transmitir. Sin dudas hay millones de formas para hacerlo, gestos, palabras, gritos, silencios, actitudes, acciones. Siempre estamos queriendo decir algo, así lo veo yo al menos, he pasado por momentos que hasta he gritado y aún así nadie me ha escuchado, también hay veces que solo con una mirada ya pueden leer lo que me pasa y aunque suene cursi, ha sido así, con mi mamá, papá o con alguna amiga, principalmente. Coelho dice, en uno de sus libros, que a uno lo comienzan a ver como un loco cuando no es comprendido, cuando no pueden entender lo que quiere comunicar, generalmente porque intenta hacerlo fuera de los límites 'permitidos' en la sociedad. Puede ser que sea cierto.
Como sea, que lindo es que alguien te entienda, que alguien capte lo que queres comunicar, hay que valorar eso, una de las peores cosas que debe haber es decir decir decir y que nadie te escuche, nadie te comprenda, nadie entienda que queres comunicarte. Me ha pasado (y es lo que me enseñó a valorar esto hoy en día) pero por suerte, ya no pasa, he aprendido a escuchar para que me escuchen, aprendí a entender para ser entendida. Ya no existe esa incongruencia conmigo misma que tanto desorden causaba en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario